Los equipos de radiocomunicación son una herramienta que permiten a un equipo de trabajo mantenerse comunicado, pero ¿qué debe tomarse en cuenta al adquirir un equipo de este tipo?

  • Entender en qué zona se utilizarán los equipos es fundamental para poder elegir porque de acuerdo con el espacio pueden variar los requerimientos del equipo.
  • Conservar la privacidad de las conversaciones es fundamental, así que es importante tener equipos que ofrezcan seguridad.
  • La compatibilidad con otros sistemas dentro de la empresa o de la operación también es algo que no debe dejarse pasar.
  • Debes saber si necesitas movilidad antes de adquirir tus equipos porque existen modelos que son solo bases de radio y que se encuentran en un punto fijo, y también hay otros sistemas portátiles.
  • Las frecuencias también deben tomarse en cuenta. No es lo mismo instalar una red de comunicación en un área abierta que hacerlo en un espacio de oficinas o con edificios que podrían bloquear la señal.

Elegir bien tus equipos de radiocomunicación es sumamente importante para que te asegures de que cubren todas tus necesidades y que van acorde con las características de tu empresa y a tu presupuesto.

¿Necesitas más información, asesoría o una cotización? ¡Llámanos!